Cómo secar flores
hace 3 años · Actualizado hace 1 mes
¿Quieres decorar tu hogar con flores? ¿Quieres que tu ramo se conserve fresco sin que se marchiten sus flores? Con el secado de flores harás brillar los elementos decorativos florales que quieras.
Métodos y trucos de secado de flores
Cada maestrillo tiene su librillo, pero te pronemos estas formas para secarlas:
Prensado de flores
Un método tradicional basado en coger dos papeles de cera e introducirles flores enmedio de forma separada, colocarlos de forma horizontal, ponerles encima algún objeto plano y pesado (como un libro o un diccionario) y dejarlas prensadas durante mínimo 10 días. Más peso pongas, más rápido y efectivo será el proceso. Las flores secas las obtendrás cuando su textura sea similar a la que tiene el papel.
Secado de flores al aire
¿Has visto un ramo de flores colgado boca abajo? Es alguien que lo ha colocado así para secar las flores. Se trata de un método antiguo basado en juntar en un ramo las flores que quieres secar y colocarlo mirando hacia abajo en una zona con luz solar directa y bien ventilado. El ramo irá encogiendo y tendrás listas las flores estén completamente secas.
Secado de flores con gel de sílice
El gel de sílice es una sustancia arenosa y se utiliza para secar flores. El proceso se basa en elegir las flores a secar, colocarlas en un recipiente, enterrarlas con gel de sílice y retirarlas en 7 o 10 días. Así obtendrás tus flores secas.
Secado de flores con el método vago
La técnica de la ley del mínimo esfuerzo: sólo tienes que elegir las flores que quieres secar, dejarlas de forma vertical en un jarrón con un poco de agua y esperar a que se evapore o la absorban.
Secado de flores con microondas
El método más rudimentario, pero más rápido: debes elegir qué flores quieres secar, ponerlas en un cuenco, cubrirlas con arena (incluso sirve la de gato) y programarlo durante algunos minutos en tu microondas. Obtendrás las flores secas. cuando la arena se enfríe.