Cómo abrir una cerradura sin llaves con un taladro
hace 2 años · Actualizado hace 1 mes
¿Has perdido las llaves de casa? ¿Has cerrado tu hogar con las llaves dentro? Tranquilo: toda cerradura se puede abrir haciendo uso de un simple taladro. En esta guía desvelaremos los sencillos pasos a seguir.
Índex
Cómo abrir una cerradura con taladro: en imágenes y vídeo
Herramientas
- 1x taladro atornillador
- 1x martillo manual
- 1x destornillador manual
- Diversas brocas: entre 3 y 25mm
Accesorios
- 1x lubricante para cerraduras
- Diversos clavos
- 1x punzón
EPIs
Evita que te entren virutas en los ojos.
- Gafas de seguridad: evita que te entren virutas en los ojos.
- Guantes de seguridad: no toques la broca post perforación, ya que podrías quemarte.
Aspectos a tener en cuenta
- Lo más importante: asegúrate que la cerradura está en tu casa o en un hogar autorizado. Ten en cuenta que forzar una cerradura en una propiedad a la fuerza es un delito.
- La apertura de una cerradura conlleva romper el bombín: no se hace armónicamente como cuando usamos las llaves para abrirla.
- Hay que hacerlo si no hay más remedio o por una urgencia: los cerrajeros profesionales utilizan esta técnica como última opción.
Cómo taladrar el bombín
- Marca el punto de perforación en el bombín: márcalo en el ojo de la cerradura golpeando un clavo o el punzón con el martillo. Este punto debe estar ubicado entre el cilindro interno y externo de la cerradura, en la línea de fundición.
*También puedes hacer uso de plantillas para perforar cerraduras, si no encuentras esta ubicación. - Lubrica la cerradura abundantemente: utiliza el líquido especial y impregna todo el cuerpo con abundancia.
- Instala una broca de gran diámetro a tu taladro: tiene que ser más grande y larga que el agujero de la cerradura para poder llegar al otro lado.
- Taladra horizontalmente a una velocidad controlada: el objetivo es atravesar el bombín y evitar dañar la puerta. No obstante, mientras vayas perforando el bombín ofrecerá resistencia con sus clavijas.
- Introduce el destornillador manual por el agujero y abre la puerta: hazlo después de haber retirado el taladro. Hazlo girar como si fuera una llave para abrir la cerradura, en el sentido de las agujas del reloj.
- Repite el cuarto punto si no has abierto la cerradura: tendrás que utilizar una broca de mayor tamaño.